Informe de movilidad social en México 2013. Imagina tu futuro

Roberto Vélez Grajales
Raymundo Campos Vázquez
Juan Enrique Huerta Wong

El Informe de Movilidad Social en México 2013: Imagina tu futuro, es un estudio con enfoque de política pública que se concentra en el análisis de esta importante dimensión del desarrollo social. El mensaje central del documento es que sí es posible imaginar un futuro donde las personas, independientemente de sus características personales —posición socioeconómica de la madre y el padre, género, culto o religión, preferencias sexuales, etc. — y físicas —talla, peso, color de piel, etc. —, reciban las mismas oportunidades y puedan competir en igualdad de condiciones por un puesto de trabajo, siendo premiados de acuerdo con su nivel de esfuerzo y talento.

Para realizar el análisis se utiliza la información obtenida de la Encuesta ESRU de movilidad social en México 2011 (EMOVI-2011), que está diseñada para medir la movilidad social intergeneracional que ha experimentado la población mexicana entre 25 y 64 años de edad.

Para el CEEY resulta indispensable que el tema de movilidad social se incluya en la agenda de gestión pública de todos los niveles de gobierno de México. Con esta publicación, el Centro reafirma su compromiso de posicionar a la movilidad social como un tema prioritario en las políticas públicas de México.

DESCARGAR
2020-01-27T12:06:14-06:00