Enrique Díaz-Infante Chapa

Director de sistema financiero

[email protected]
@ediazinfante
Enrique Díaz Infante

Enrique Díaz-Infante Chapa es Director de Sistema Financiero del Centro de Estudios Espinosa Yglesias. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro por la London School of Economics and Political Science donde estudio las maestrías en Políticas Comparadas y en Política Social, Planeación en Países en Desarrollo, donde también fue investigador invitado en 2013. Actualmente cursa su doctorado en Derecho en la Universidad Panamericana.

Ha dado clases de Derecho Financiero como profesor por asignatura en la UNAM, la Universidad Panamericana, el CIDE y el ITAM. Ha trabajado en el Departamento Jurídico de Bancomext, FIDELIQ, SAE, IPAB y Banrural, en Liquidación. De 2010 a 2012 fue el Encargado Jurídico de la Liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Escribe periódicamente en el Periódico Reforma. Libros publicados: Competencia Económica y Regulación Financiera (2009); y en coautoría: El Sistema Financiero Mexicano. Diagnóstico y recomendaciones (2017); y El México del 2018: Movilidad social para el bienestar (2018).

Publicaciones CEEY en las cuales ha participado: