Ganadores del Premio MEY 2022: “Los abusos del poder público”

Diciembre 2022

  • En su quinta edición, el Premio MEY 2022 tuvo como tema central: las causas, consecuencias y repercusiones de los abusos del poder público en México durante los últimos 40 años.
  • El primer lugar en la categoría artículo investigación fue para Luis Guillermo Woo-Mora por su trabajo sobre los costos económicos de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Los costos económicos de la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, los efectos de la corrupción en la democracia y los desaparecidos en México son algunos de los temas que se abordaron en los artículos de investigación y ensayos ganadores del Premio MEY 2022: Los abusos del poder público, convocado por el CEEY, a través de su presidenta de Consejo Directivo, Amparo Espinosa Rugarcía.

La convocatoria del Premio MEY 2022 se realizó en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Expropiación Bancaria en México. El Premio debe su nombre al empresario y filántropo mexicano Manuel Espinosa Yglesias.

Publicaciones relacionadas

Enfrentan mujeres grave desventaja laboral

mayo 2022

  • El cuidado de otras personas o labores domésticas, propician la falta de movilidad laboral de las mujeres.
  • En el primer año de pandemia se redujo en más de dos millones el número de mujeres con un trabajo remunerado.
  • Es urgente la construcción de una Sistema Nacional de Cuidados.

En el Boletín de movilidad social en el mercado de trabajo (No. 6) del Centro de Estudio Espinosa Yglesias (CEEY) se examina la movilidad laboral de hombres y mujeres desde 2006 hasta el presente. Se analiza la situación antes de la pandemia, los efectos de la misma y la recuperación en los últimos meses de 2021.

Descargar