Carta Abierta a EPN nombramientos SNA

Enero 2018

La lógica de autonomía, legitimidad e integralidad con la que fue sido diseñado el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) por la sociedad civil, la academia, el sector privado y los legisladores, depende en gran medida de que los procesos de designación de las instituciones que lo constituyen sean públicos, transparentes y oportunos. Durante 2017 habrán de concretarse nombramientos en cinco de las instituciones que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA): el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción; los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; el Comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; el titular de la Auditoría Superior de la Federación; y los Magistrados de la Tercera Sección del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

2019-02-18T18:44:03-06:00